sábado, 16 de agosto de 2014

Juego de tronos (Canción de Hielo y Fuego #1)






           

Título original: A Game of Thrones                                                 Serie: Canción de hielo y fuego #1 
Autor(a): George RR. Martin
Páginas: 832
Precio: 12€ bolsillo (variable)
Editorial: Gigamesh Bolsillo






SINOPSIS:

En un mundo medieval, se desarrollan mil historias diferentes, como la de los Stark de Invernalia, una familia de alta cuna que se ve alterada por muchísimos sucesos. Uno de ellos es la visita del rey de Los Siete Reinos, Robert Baratheon, amigo de la infancia de lord Eddark Stark, padre de la casa Stark. Su majestad visita a lord Eddard para pedirle, nada más y nada menos, que sea su mano del rey. Así pues, lord Eddard Stark se inicia en un viaje hacia el sur, hasta Desembarco del Rey para servir a Robert, y para aclarar misterios sobre la muerte de su amigo, Jon Arryn.

Por otra parte, el bastardo de lord Stark, Jon Snow, decide iniciarse a la hermandad de La Guardia de la Noche, en el Muro. Esta hermandad protege al continente de las abominaciones más allá de un enorme muro de hielo, pero el invierno se acerca y extraños sucesos ocurrirán.

Y por último, está Daenerys Targaryen, junto con su hermano Viserys, en el otro lado del mundo, los últimos Targaryen, que fueron la dinastía que reinó los Siete Reinos hasta hace 15 años, cuando Robert Baratheon se rebeló y acabó por tomar el trono, expulsando y matando a todos los Targaryen. Pero Viserys piensa recuperar el trono como sea, aunque tenga que vender a su hermana.


                         
Este mapa muestra Poniente, donde se desarrolla mayoritariamente la saga. Abajo vemos a lord Eddard Stark, señor de Invernalia.


OPINIÓN PERSONAL:

Me lo regalaron por mi cumpleaños, y en cuanto lo tuve empecé a leer. Desde que lo ví en la librería dije "ese libro me va a encantar". Y acerté.

Este libro es el principio de una impresionante saga de millones de detalles. La narrativa, los personajes, la trama, el tiempo y espacio... todo está pensado con un detallismo asombroso. Al principio, no entiendes nada, debido a la complejidad de la saga, pero luego vas conociendo personajes y adorarás y odiarás a otros. En este libro verás traición, odio, amor, amistad, batalla, secretos... Si no te gustan los libros medievales (que es mi caso) amarás incluso más este libro. Este libro tiene un montón de temarios, y si no te gusta uno, hay diez más que te pueden gustar.

Aunque como todo libro, a veces se puede hacer pesado, tiene otras partes que son como muy poco, adictivas. Es un libro grande, sí, pero te digo que este libro está muy resumido en comparación a como en verdad es la historia. Un libro que vale la pena leer.

Y como último decir que también existe la serie homónima, llevada a cabo por HBO y con ayuda del autor. Te dejo una cita y espero que te guste. ¡Gracias por leernos!

CITAS:
 "Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte."

"El pueblo llano cuando reza pide buenas cosechas, hijos sanos, y un verano que no acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."


No hay comentarios:

Publicar un comentario