lunes, 8 de septiembre de 2014

Jane Eyre - Charlotte Brontë

Título: Jane Eyre
Autora: Charlotte Brontë
Páginas: 644
Precio: 9,95 (Depende de la edición)
Editorial: Alianza editorial



SINOPSIS
Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabilario y peculiar dueño, el señor Rochester.
Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Opinión personal
Este libro para mí es perfecto, bueno lo que más se acerca a la perfección, tiene unos protagonistas reales y redondos, que amarás, cuenta con una de las mayores heroínas de la literatura universal, Jane Eyre, una joven que lucha por lo que ama y no se deja intimidar por el dinero y las personas de mayor rango, una joven valiente que nos enseña a sacrificarnos por lo que amamos.
Lo que más me gusto es como trata el amor la autora tan tangible que casi se puede tocar, lo trata desde todos sus puntos: el desamor, su sufrimiento, su felicidad...
Y un gran punto a su favor es que no solo es romance lo que alberga este libro, sino que lo acompaña el misterio y la intriga, también cuenta con tramas inteligentes donde se puede ver la gran escritora que era Charlotte Brontë.
Se lo recomiendo a todos los lectores que sueñen con ser escritores, ya que la escritura no solo se aprende leyendo literatura moderna, sino combinándola con la clásica.
Aunque parezca una novela muy larga se pasa volando, y lo único que quise hacer al terminarla, aparte de intentar sacar a los personajes del libro, fue releerla.

CITAS

"Lector, ¿Conoces como yo, el terror que la gente fría imprime en el hielo de sus preguntas?"

"La belleza está en los ojos de quien mira."

"¡Dios quiera, gentil lector, que nunca sientas lo que sentí entonces! ¡Que tus ojos nunca viertan lágrimas tan vehementes, dolorosas, torturantes como las que brotaron de los míos!"

P.D: Tampoco no nos olvidemos de que es recomendado por Tessa en Los Orígenes, mencionado en Ciudades de Papel y diversos libros.
Y le doy cinco búhos

X5

No hay comentarios:

Publicar un comentario