lunes, 6 de octubre de 2014

Emma - Jane Austen

  Título: Emma
Autora: Jane Austen
Páginas: 532
Precio:9,95€ (Varía según la edición)
Editorial: Debolsillo





SINOPSIS

Obra maestra de la narrativa del XIX y una de las grandes novelas de Jane Austen, Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su confianza en sí misma. Novela exquisita y espléndido retrato de la Inglaterra de provincias de principios del siglo XIX, Emma es una obra imperecedera y su protagonista ocupa uno de los lugares de honor en la galería de las heroínas inolvidables de la literatura universal.

OPINIÓN PERSONAL

Emma es una novela cómica del siglo XIX, en ella su protagonista es presentada como una joven bella, inteligente y rica, que rehusa a casarse porque según ella no le daría ningún beneficio y es feliz cuidando de su padre, y las conversaciones entre estos personajes te harán soltar más de una carcajada, al comienzo de la novela Jane Austen admite que crea una protagonista que no le gustará a muchos salvo a ella, en mi opinión es todo lo contrario, a pesar de que es diferente de las otras protagonistas de sus otras 5 novelas al no faltarle dinero, tiene una gran evolución a lo largo de la historia que adoré.
He de admitir que si leíste primero Orgullo y Prejuicio y posteriormente Emma puede que te decepcione un poco ya que Orgullo y Prejuicio para mí, es la mejor novela de Jane Austen.
Esta novela cuenta con unos personajes que te sorprenderán, ya que par mí es uno de los grandes aciertos de la escritora, ella te hace mantener la atención en algo, y tu piensas que eso va a pasar obviamente! Pero justo luego ocurre otra cosa inesperada y por lo tanto impredecible.
El principio del libro puede resultarte lento y aburrido ya que para mi gusto es demasiado introductorio pero al mismo tiempo se necesita.
Si eres de esas personas a las que les gustan los clásicos es una novela recomendable con una adaptación cinematográfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario