lunes, 29 de septiembre de 2014

Titulo: Obsidian ( 1/5, solo están publicados los tres primeros)

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo.

Paginas: 448

Precio: ronda los 17€

Reseña:
Cuando  nos mudamos a un pequeño pueblo, poco conocido justo antes del último curso del instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni si quiera podría actualizar mi blog literario. Pero entonces conocí a mi vecino Daemon guapísimo, Alto y con unos ojo verde que te atrapaban. Pero también insufrible, arrogante y gilipollas. Pero eso no es todo, Cuando un desconocido me ataco y estuvo a punto de matarme, Daemon, me salvó usando sus poderes, y ahí, me conto, que él no era de este planeta, ni él ni su hermana Dee, que también era mi mejor amiga. Y ahora, sabiendo su secreto, mi vida corre un grave peligro, pero yo no me voy a quedar de brazos cruzados.

Opinión personal:

Me ha recordado un poco a “Soy el numero cuatro” pero el libro de Obsidian me ha encantado. No sé si es por Daemon, por la trama, por esa relación de “odio” entre los dos personajes pero me ha enganchado, tiene algunos “topicazos” pero a pesar de ello me ha gustado mucho. No puedo esperar más para leer la segunda parte.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Cisne Negro - Rincón cinéfilo.


 

Título original: Black Swan
Director: Darren Aronofsky
Reparto: Natalie Portman, Vincent Cassel, Mila Kulis.

Reseña:
¿Sabéis de esas películas que dan muchísimo que pensar? Esta es una de ellas. Ganadora de un Óscar, un Globo de Oro y un premio de la Asociación de guionistas americanos, Black Swan es un thriller psicológico que gira en torno a Nina Sayers, una ballerina que es escogida como Reina Cisne en El lago de los cisnes, y va cambiando para adaptarse al papel del cisne negro.

Opinión: 
Es mi película favorita. Al principio no entendí algunas cosas, pero pensé mucho sobre ella, y me hizo ver el mundo desde otro punto de vista. Es de la películas que habré visto como diez veces, pero cada vez que la veo descubro algo nuevo, cosa que me encanta.
Me atrayó porque se basó en El lago de los cisnes de Tchaikovsky (música cual es la BSO), y la ví y me encantó, ya que combina muy bien la música con las escenas.
Al principio me decepcionó un poco el final, me quedé con ganas de más, pero después de reflexionar, me dí cuenta de que el final cumplía perfectamente con mis expectativas.
Resumiendo, os la recomiendo mucho y os dejo por aquí el trailer.


lunes, 22 de septiembre de 2014

El guardián entre el centeno - J.D.Salinger


Título: El guardián entre el centeno
Autor: J.D.Salinger
Páginas: 279
Precio:9,80€
Editorial: Alianza editotial

SINOPSIS
Lo que más te sorprende al ver la contraportada de este libro es que no cuenta con una sinopsis, tan solo con una página en blanco.
Esta novela nos cuenta la historia de un adolescente, Holden Caulfield que decide fugarse del colegio donde estudia ya que van a expulsarlo por sus malas calificaciones, por lo tanto inicia un viaje a Nueva York donde le ocurrirán una serie de aventuras y desventuras, y conocerá personajes únicos.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro me ha enamorado, desde el primer momento en que lo lees te engancha y la forma que tiene de pensar Holden te asombrará ya que es puro REALISMO, un realismo con mayúsculas.
Es asombroso que un libro que se escribió casi 50 años atrás, tenga reflexiones que incluso sonarían extrañas hoy, te sentirás identificado con su personaje principal, un adolescente con una relación no muy buena con sus padres y con una manera peculiar de describir el mundo desmintiendo el mundo rosa y de unicornios que nos pintaban los adultos.
Hay gente que dice que el vocabulario es repetitivo por ejemplo que llega a nombrar varias veces la palabara jo y derivadas, pero es que este libro es realista y que te esperas, que un joven que saca pésimas notas salvando a la literatura tenga un vocabulario extenso?
En conclusión esta obra maestra tendrá un hueco especial en mi estantería, convirtiéndose en uno de esos libros que marcaron un antes y un después.

CURIOSIDADES
Este libro fue prohibido durante un tiempo en Estados Unidos ya que los asesinos de dos de sus presidentes afirmaron que su libro favorito era El guardián entre el centeno, y por lo tanto pensaron que era un libro que incitaba a la violencia cosa que no tiene nada que ver.

CITAS

Porque a mis padres les darían dos ataques por cabeza  si les dijera algo personal acerca de ellos.

Los que de verdad me vuelven loco son esos libros que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera amigo tuyo y pudieras llamarle por teléfono cuando quieras.

Y le doy 5 búhos a esta obra maestra.

 x5


domingo, 21 de septiembre de 2014

Escritor de la semana: Carlos Ruiz Zafón



Breve biografía:
Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la MedianocheLas Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

Obras:
-La sombra del viento
-El juego del ángel
-El prisionero del cielo
-El príncipe de la niebla
-Las luces de Septiembre
-El palacio de la medianoche.
-Marina

TEEN WOLF- 5 TEMPORADA





Buenas!!!! Soy una gran fan de la serie fantástica adolescente Teen Wolf, y si os gusta, sabréis que acaba de terminar la cuarta temporada.
Por desgracia, no será hasta verano del 2015, cuando volvamos a ver a nuestros chicos y chicas favoritos: Scoot, Dylan, Lydia, Malia, Kira y Derek, de nuevo en acción.

Aquí os dejo algunas noticias sobre la nueva y esperada temporada.

En la 5º temporada se revelará:

-qué es Parrish

El nuevo ayudante del Sheriff parece haber llegad a la serie para quedarse, y de qué manera lo hizo. Como habréis visto ya, y si no, no sigáis leyendo si no habéis visto la temporada entera SPOILER, Parrish sobrevivió al fuego cuando intentaron matarlo. Su nombre estaba en la Lista del Benefactor, lo que indica que es un ser sobrenatural, la cuestión es, ¿qué?
Tendremos que esperar a la quinta temporada para verlo.

-La Loba del Desierto

Está claro que este personaje va a ser clave en la nueva temporada. Primero, Peter confirmó su existencia diciendo que era la madre de Malia. Y después, la novia de Derek aseguró haber estado buscándola durante años, como admitió en el último capítulo.
Pero ¿quién esta Loba? ¿Qué la hace tan especial? ¿Conseguirá Malia encontrar a su madre?


-Peter y el hombre de la celda

Como sabéis Peter es encerrado en la Eichen House con un hombre que tiene un tercer ojo. Peter no le teme a nada, pero cuando lo ve, solo puede gritar. Esto nos deja la gran incógnita de qué es ese hombre, por qué le teme Peter, y también cual será el papel de Peter en la nueva temporada.



Películas trilogía "El amor más allá del tiempo"

La primera película de la trilogía "El amor más allá del tiempo" Rubí, fue estrenada en Alemania el 14 de marzo de 2013  y en otros países, pero por desgracia aquí en España no pisó los cines y solo pudimos contentarnos con verla en alemán subtitulada, pero ya ha sido doblada en español hace unos meses y emitida en cuatro!

En Alemania fue un exitazo por lo que se apresuraron a realizar la segunda parte "Zafiro", estrenada el 14 de agosto de este año, seguramente podremos encontrarla subtitulada.

A mí personalmente me sorprendió la noticia de Zafiro, ya que Rubí no fue una adaptación excelente, contenía información del segundo y tercer libro.Así que acábate la trilogía antes de ver la primera película!
Y además tenía unos efectos especiales horrendos y hicieron muchos cambios con respecto al libro, cambiando la importancia de personajes,, etc.

Seguramente no se parezca mucho al libro, pero una adaptación siempre alegra :)
Aquí os dejo fotos de Zafiro:



Zafiro: La película



jueves, 18 de septiembre de 2014

Publicación: Buscando a Alaska en España

Bienvenidos lectores! Hoy os traigo una noticia muy especial para  los fans españoles de John Grenn, el próximo 25 de septiembre se publicará en nuestra país "Buscando a Alaska" (Looking for Alaska).
Cuyos derechos cinematográficos ya han sido comprados, pero carecemos de más información sobre la película.















 La portada sigue los modelos del libro Bajo la Misma Estrella, Ciudades de Papel y Teorema de Katherine.

Será publicado próximamente en España por Nube de Tinta, "Una estrella que no se apaga" cuya autora Esther Earl fue una persona muy próxima a John Green, y Bajo la misma estrella está dedicado a ella.

Los beneficios del libro serán dedicados a la fundación Don't go out.





Bully- Fall Away 1



Título: Bully (saga Fall Away)
Autora: Penélope Douglas
Páginas:270
Editorial: Auto-publicado

RESEÑA:

Tate tiene 17 años, y su vida en el instituto es el mayor infierno que uno pudiera imaginar. Todo es debido a Jared, el chico más guapo y sexy de toda la escuela, el que era su mejor amigo de la infancia. Sin embargo, después de un extraño verano, su amistad cambió y él comenzó a hacerle la vida imposible.
Así que Tate decide irse un año a Francia, y cuando vuelve de nuevo a casa, está dispuesta a plantarle cara a Jared y no dejarle arruinar su último curso de instituto.
Quizá las cosas no son lo que parecen. Quizá Jared tiene una razón para comportarse como lo hace, y seamos sinceros, Tate no puede apartar la mirada de su sonrisa.

OPINIÓN PERSONAL:

Quería leer algo ameno y ligero, algo que me mantuviera ocupada la mente pero que no me atrapara por completo. Error. Te atrapa por completo.
Personalmente encuentro encantador todo eso del chico malo se mete con la chica buena, pero en este libro verdaderamente odiaba a Jared por todo lo que le hacía a Tate.
Tate me pareció un personaje genial. Me resultó fácil identificarme con ella por el bullying que sufre, y me emocionó ver como se vuelve cada vez más fuerte ante todo lo que le va sucediendo.
Jared es odioso en gran parte del tiempo. Sin embargo está claro que le sucedió algo ese verano que cambió su forma de verlo todo, y os juro que cuando descubráis que es, le perdonaréis todo lo que le hizo a Tate.

Lo mejor de este libro es que te mantiene en la línea justa entre misterio por lo que le ocurrió a Jared y los encuentros amor-odio que tienen ambos personajes. No es un amor que surge así de pronto, y eso lo hizo mucho más real para mí.
Hay más personajes secundarios, pero un poco superficiales.
En resumen. es un buen libro si te apetece una novela romántica y misteriosa.

lunes, 15 de septiembre de 2014

MI PRIMER BOOK TAG!

MI PRIMER BOOK TAG!
Hola chicos, voy a realizar mi primer Book Tag del nombre, ya sabeis en que consiste puesto que Ana y Álvaro ya lo han hecho, pero para mí es un poco más complicado…. Ya que mi nombre es mucho más largo, en fin, aquí os dejo mi Book tag del nombre.

D: Diario de una ninfómana

A: Allegiant

N: No sonrías que me enamoro

I:  if it say

E: Eleanor&Parck

L: Las pruebas

L: Los juegos del hambre


A: Alma de fuego 

Reseña de "Rubí"

Buenos dias mis queridos lectores, hoy os traigo la reseña del primero libro de la trilogía de “Rubí”

Titulo: Rubí (primer libro)

Autora: Kerstin Gier

Editorial: Montena

Precio: mi edición me costó 22€ ya que es una edición especial. Pero la edición normal cuesta alrededor de unos 17€





Reseña: Gwendolyn sheperd o Gwen como la suelen llamar es nuestra protagonista, vive en una familia llena de secretos, en su casa, nada ni nadie es del todo “normal” desde su excéntrica abuela, hasta su prima Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro…. O charlotte, su perfecta y cuidadosa prima, que al parecer, ha heredado un gen familiar que la permitirá viajar en el tiempo. O eso, es lo que creen todos.
Un día, cuando Gwen llega a casa descubre que el Gen lo heredó ella y es la última viajera del tiempo y tiene una importante misión que cumplir junto a Gideon.
Todo el mundo tiene advertencias y consejos que darle, pero nadie le dio el más importante de todos: Es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas.


Opinión personal: La verdad, esperaba mucho menos de este libro, pero me ha sorprendido gratamente, vi la película antes de acabarme el libro, e igual fue eso lo que causo mis malas expectativas, pero he de decir que me acabé el libro en dos días porque no podía parar de leer. La historia me envolvió por completo y necesito seguir leyendo, necesito saber que es lo que ocurre con el Rubí y el Diamante.

Nota: 4/5
Podeis contactar con nostros por twitter: @nowayformuggles 
o por mi twitter personal @daniella_maarti
estamos para dudas, recomendaciones o cualquier cosa literaria que necesiteis. 

besitos y muchooos libros